Una extraordinaria falta de educación

Permitan que no me ande por las ramas: somos unos maleducados. Era de madrugada y su nombre ya era tendencia en Twitter. Su nombre aparecía en infinidad de muros de Facebook. Su nombre rulaba de un Whatsapp a otro, indiscriminadamente. Y encima nosotros, los medios, nos hacemos eco de su nombre. Periódicos, televisiones, radios… Todo el mundo aprovecha la ola y destroza por completo el capítulo a todos aquellos que aún no lo hemos visto. ¿Por qué?

La crueldad y el catetismo que estamos demostrando con ‘Juego de Tronos’ es para analizarse con lupa. Una cosa es llegar a la oficina y preguntar al aire: «¿Habéis visto ya el capítulo de esta semana? ¡Tremendo!» Y otra, muy distinta, es desmenuzar a los cuatro vientos qué pasa, cómo pasa y con quién pasa. Se nos tenía que caer la cara de la vergüenza.

Creo que es un asunto de madurez social. Así es la lógica que impera en la calle: «Como ‘Juego de Tronos’ se ha puesto de moda, si no lo has visto es tu problema y yo, como soy un ser libre y dispongo de libertad para decir y hacer lo que quiera, pues cojo y tuiteo quién ha muerto o se ha librado por los pelos. Y ya está».

Imaginen, por un momento, que todos los que nos leímos los libros nos dedicáramos a destrozar los capítulos (aunque cada vez se parezcan menos), por norma, cada semana. Imaginen que todos los que leemos y vemos cosas sin que –aún– estén de moda, gritáramos a bombo y platillo qué es lo que va a pasar a continuación.

Qué peligroso creer que todo el mundo ve lo mismo. No, amigos que destrozan las series y películas porque ya las han visto y se creen poseedores de un derecho divino a joder a los demás: no me importa que destrocéis lo que pasa en vuestro programas favoritos (ya saben, ‘Gran Hermano’ o ‘Mujeres Hombres y Viceversa’). Pero, por favor, pensad un poquito antes de abrir la boca.

bolton

  • Un ratico de

    El problema es estar tan enganchado a las redes sociales. Yo las temporadas de Juego de Tronos no las veo hasta que están completas, no soy capaz de aguantar una semana para ver el siguiente capítulo, y prácticamente las finiquito en un par de días. Cuesta, pero puede hacerse, voy a cada temporada, totalmente virgen

  • Francisco J. Draoi Gebann

    personalmente con el destrozo que esta haciendo la serie a la saga de Cancion de Hielo y Fuego me da igual que alguien se moleste si por casualidad cuelgo chistes y bromas que se hacen en los foros que comparan los libros con la serie y resulta que son el spoiler de esa semana. No tengo por que preguntar uno por uno a mis contactos si han visto o han dejado de ver. Me hace gracia el montaje de Thriller con el final del capitulo 8 pues lo voy a poner. Que me parece un desproposito que casen a Sansa con Ramsay pues voy a protestar y compartir mis opiniones con otros que como yo, se leyeron en su momento la saga, estan esperando que llegue Vientos de Invierno y por una casualidad fruto de la avaricia o a saber que mueve los intereses de los directores y guionistas de Juego de Tronos y el autor de la saga. La serie esta pisando e incluso sobrepasando los acontecimientos de los libros. Aunque son tantos los cambios y la simpleza con la que manejan en la television el asunto que no me siento spoileado por lo que estoy viendo en Juego de Tronos. En fin, lo mismo hablo de series que no les importan a nadie y no se me quejan de que les estoy haciendo spoiler. Participo en foros de opinion, y si alguien en mi muro le pica la curiosidad por lo que he comentado o le he dado a me gusta en cualquiera de esos foros y se siente espoileado, no es culpa mia, es por meter las narices donde no debe: 😀