JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

Zombieland (I): Zombies Party

Las películas de zombies siempre me provocaron la misma reflexión: ¿A quién nos parecemos más: a los héroes que sobreviven al virus o a los pobreticos que pierden el juicio y sólo quieren darse un homenaje de sangre y vísceras? Por eso, ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’, nombre que parodiaba a ‘Dawn of the dead’, aquí llamada ‘El amanecer de los muertos’) me parece una maravillosa, divertida y original joya cinematográfica.

Zombies Party es una comedia inglesa protagonizada por Shaun (Simon Pegg, el nuevo Scotty de Star Trek) y Ed (Nick Frost, estrella de televisión en Reino Unido), dos bebedores de cerveza empedernidos y profesionales del videojuego que, cierta mañana, descubren que todo el mundo a su alrededor se ha convertido en zombie. Ambos deciden que deben abandonar su casa y encontrar el refugio más apropiado para tal debacle. ¿El bastión? El Winchester, el bar en el que pasan todas las noches entre pintas y pintas.

Por encima de la teatralidad de las cabezas arrancadas, las manos que se mueven solas, y los pies arrastrando por un suelo plagado de cadáveres sin cerebro, los zombies son un elemento muy literario que nos dibujan tal y como somos: borregos, predecibles, manejables y en manos del dinero, la publicidad y los realities.

Zombies Party competía en soledad por el puesto a mejor ‘comedia zombie’. Este fin de semana se ha estrenado en España (que no en EE. UU., que lo hizo hace cosa de 6 meses…) ‘Bienvenidos a Zombieland’. Resurrección del mundo de los actores no vivos de Woody Harrelson y reencuentro con una de las estrellas más prometedoras de la juventud hollywoodiense, Jesse Eisenberg. Y, Zombieland es, ante todo, una película… (to be continued)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)