Los premios Jerry Goldsmith

La entrega de los premios Jerry Goldsmith es una de las partes fundamentales del ‘Festival de Música de Cine, Ciudad de Úbeda’. Con una mezcla exacta de humildad y preciosismo, la organización se viste de gala para entregar, con solera, los galardones a las mejores bandas sonoras del año. Se pueden imaginar lo maravilloso que es, en un pueblo alejado del glamour de las alfombras rojas y chaqués millonarios, ver a grandes creadores del mundo cine, emocionados con su nueva estatuilla. Porque sí, se emocionan.

Úbeda funciona como un resorte para los compositores. Como una burbuja en la que la admiración y el cariño conviven en perfecta armonía. Y, no se confundan, el público sabe dónde está y a quién tienen delante. Si no, no se darían el viaje desde todas las esquinas de España. Y de Europa.

Para todo el que le gusta el cine, la gala de los premios es una gozada. Por dos razones: Porque el público se entrega, disfruta con cada nuevo vídeo, con cada nueva nominación, con cada nueva sintonía. Y porque se respira amor al cine. La organización cuida todos los detalles para hacer reír y llorar. Para emocionar tanto como las películas que esa noche ensalzan como favoritas.

No sé si gastan vacaciones o si tienen tiempo libre estos días. Pero si pueden sacar un hueco, no se pierdan el Festival de Úbeda, una auténtica maravilla. Y qué concierto les espera, oigan, qué concierto…