Ayer saltaron numerosas noticias curiosas en el mundo del cine que paso a relatar. La primera es que Guillermo del Toro, que había firmado con Disney para crear la que iba a ser su primera película de animación, ha terminado poniendo los cuernos a los amigos de Mickey Mouse. Se va a la competencia: Dreamworks. Allí realizará su proyecto ‘Trollhunters’, una historia fantástica en la que un niño tendrá que sobrevivir en un mundo repleto de monstruos y criaturas espeluznantes. Ya saben lo que le gusta al director de ‘El Laberinto del Fauno’ estas cosas.
Joss Whedon -uno de los tipos de Hollywood que combina talento y gafe en unas cantidades desproporcionadas-, director de ‘Serenity’ y elegido para organizar a ‘Los Vengadores’ de Marvel, ha hecho sus primeras declaraciones sobre la película que unirá a Iron Man, Thor, el Capitán América y Hulk. “Como ustedes comprenderán, tengo unas estrellas sobresalientes a mi cargo, así que no me puedo conformar con dejar que salgan, lean una línea de texto y se vayan a casa. En serio, esto tiene que ser brutal”.
Gordon Gekko por fin llegó a la cartelera estadounidense, después de varios meses de premieres por todo el globo. ‘Wall Street 2’, que no recibió buenas críticas de la prensa, sí que ha recibido una calurosa bienvenida en las salas de proyección. En su primer fin de semana en taquilla ha barrido a todas sus competidoras y se ha colocado en lo más alto de la recaudación. Parece que ver películas que hablan de cómo un estafador sale de cárcel para volver a hacerse rico nos gustan. Tan reales.
Y precisamente sobre ‘crisis’ va ‘The Company Men’, película que ayer estrenó su tráiler en la red y que reúne a Kevin Costner, Chris Cooper, Ben Affleck, Maria Bello y Tommy Lee Jones a las órdenes de John Wells (‘Urgencias’, ‘Southland’). La cinta se centra en un año de la vida de tres hombres que trabajan en grandes compañías hasta que la crisis financiera desestabiliza su mundo y se quedan fuera del juego. Le auguramos un buen futuro.