JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

Y tú conmigo

Estoy melancólico. Verán. De pequeño era un contrabandista profesional. En serio, no tenía parangón. Inspirado por los clásicos -Han Solo-, conseguía alcanzar mis objetivos con intercambios, manipulaciones y tráfico de influencias. Vender poemas a mi abuela, pedir préstamos que procuraba que cayeran en el olvido, cambiar juguetes por monedas para luego recuperar mis juguetes amparándome en la Ley 82/JE/devúelmelo. La necesidad -la que pueda tener un chaval con aspiraciones- aguda el ingenio, ya saben.

En la época adolescente y juvenil-universitaria me mantuve en mis trece. Nunca he sido de tener mucho dinero y se me da muy bien invertir en pozos sin fondo y en carreras imposibles. Por aquellos años de sueños inalcanzables, un amigo y yo cavilábamos la posibilidad de, algún día, en un futuro incierto, ver U2 en concierto. ¡Pero eran tan caras las entradas!

Cuando vimos ‘Zero en conducta’ antes de selectividad -creo que ya les conté esa anécdota, revisen la bibliografía-, pese a lo mala que es la película, nos gustó imaginarnos haciendo un ‘road trip’ a alguna de esas ciudades donde Bono y su banda recalaban de vez en cuando. En la cinta, los protagonistas se las veían canutas para conseguir entrar al estadio que escondía a sus adorados Kiss.

Hace más de un año no tuve que pedir nada. Ni traficar, malmeter o influenciar. Tenía trabajo, sueldo y poder para entrar en Internet, dar mis datos bancarios, dejar que cogieran la pasta y recibir, con los brazos abiertos, dos entradas para U2 en Sevilla, el 29 de septiembre de 2010 (finalmente el 30, Huelga General dixit).

Y precisamente el trabajo, este bien tan preciado que me sacó de mis convicciones piratas y mi bucanera forma de vida, me impidió ir ayer a encontrar lo que ‘I´m still looking for’. No fue un ‘Beautiful Day’. Pero tranquilo amigo, ‘With or Without Me’, volveremos a escuchar el ‘One’. Y tú conmigo (You too).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)