Batiburrillo

Con los Oscar en mente, los productores de Hollywood se rebanan los sesos para sacar proyectos llamativos de los que sus protagonistas puedan hablar en la alfombra roja. Para muestra, un botón:

I. Todd Philipps se ha dado el batacazo con ‘Salidos de Cuentas’, pero ya tiene en mente el que será su nuevo taquillazo: ‘Resacón en las Vegas 2’. Por si el morbo de volver a ver a Galifianakis de borrachera no era suficiente, dos incorporaciones llamativas: Paul Giamatti (‘Entre copas’, ‘El Ilusionista’) y, atención, el ex presidente de los Estados Unidos de América Bill ‘galán de becarias’ Clinton.

II. Julie Taynor (‘Across the Universe’) ha publicado las primeras imágenes de ‘Turn Off the Dark’. ¿Lo qué? Pues un musical de Broadway que tiene como protagonista a su amigo y vecino Spiderman. Para que se hagan una idea del envite, se han invertido 60 millones de dólares y Bono y The Edge (U2) han sido los encargado de la componer la música. ¿Quién se apunta?

III. Guillermo del Toro (‘Hellboy’, ‘El Laberinto del Fauno’) sigue mostrando su lado más friki-comiquero. Su próxima apuesta es tomar los mandos de la serie de televisión de ‘El Increíble Hulk’. Y no lo hará solo: David Eick, productor ejecutivo de la excelentísima ‘Battlestar Galactica’ le echará una mano.

IV. La Próxima película de Batman se llamará ‘The Dark Knight Rises’ (el ‘renacer’ o el ‘alzamiento’ de El Caballero Oscuro). Christian Bale y Christopher Nolan mantienen sus puestos. La noticia está en que la productora se plantea seguir el buen tirón de Batman con una serie de televisión que, según se rumorea, protagonizaría Karl Urban (‘El Señor de los Anillos’, ‘Star Trek’).