JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

¿Y usted qué opina?

Como suele ser habitual, la cola para comprar entradas se bifurcó en dos. Una por cada taquillera disponible. Nosotros fuimos rápidos, pedimos asientos, sala y en un pispás teníamos fabricados los tickets. Sin embargo, en ese espacio de tiempo, una pareja, un chico y una chica, se rebanaban los sesos para decidir en qué gastaban sus ahorros. Después de cuchichear un poco, él decide cortar por lo sano y le lanza la pregunta a la taquillera, como si quisiera quitarse el marrón: “¿Oiga, ‘La deuda‘, qué tal es?”

La del cine, siempre sonriente, se ve de repente entre la espada y la pantalla. Con un entrañable “pueee-e-e-es…” alarga el tiempo de espera para crear la respuesta adecuada. Claro, pensé yo, es que menuda guarrada tener que responder a eso. Imagina que no te ha gustado o que no la has visto o que, peor, no tienes ni idea de qué va la película en cuestión, ¿qué respondes? En fin, cuando parecía que iba a dar su veredicto, el chaval la interrumpió después de un codazo de su novia: “Bueno, vale, y de ‘Lo contrario al amor’, qué dice la gente, ¿está gustando?”

Los sudores de la buena taquillera se multiplican. “Yo creo que sí, pero no sé, a ver, depende de…” Fue entonces cuando yo, que tengo un afán de protagonismo desmesurado, me intercalé en la conversación: La deuda, tío. “¿Sí?”, pregunta. Que sí, hombre. Está muy bien, entretenida y te mantiene en vilo todo el rato; además, la otra no tiene nada y es una… Justo cuando iba a utilizar alguna palabra tan rimbombante como cruel, la chica tomó la palabra, con un cabreo monumental: “Ya, eso lo dirás tú”.

Entonces, mientras el chico compraba las entradas para ‘La deuda’ y la chica me deseaba la peor de las muertes -“casi lo tenía”, parecía pensar-, descubrí el pastel. Menudo marrón para la taquillera y qué atrevida es la ignorancia. Ella, la del cine, sabía que pensara lo que pensara era mejor no meterse. Y puede que por eso, entonces, sonreía relajada. Pero bueno, así le quité el mal trago de encima. Con lo majas que son.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)