JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

¿Quién engañó a Paquirrín?

Si viven en esta España nuestra de la pandereta y la sevillana sobre el televisor, sabrán que Paquirrín va a ser padre. Esa misma condición sanguínea del ser español les habrá obligado, sin remedio, a proferir algún chiste hiriente, satírico, humillante y dañino sobre la degeneración de la especie humana y la extraña e incomprensible atracción de Jessica Bueno -que hace honor a su apellido- por el ínclito coprotagonista de Torrente 4.

Fue una chica, para mi sorpresa, la que soltó el comentario más doloroso para el poeta del nuevo siglo, Kiko Rivera: “¿Cómo ha podido esa fulana dejar que ese tío tan asqueroso le…?” Y lo subrayó con un bien gesticulado “¡puaj!” y una risilla aguda, cínica y cruel. Mientras escuchaba a la doncella de marras vino a mi cabeza una de mis películas favoritas de todos los tiempos: ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (Robert Zemeckis, 1988) En concreto, esa escena tan mítica en la que el detective Eddie Valiant (Bob Hoskins) le preguntaba a la explosiva Jessica Rabbit (Kathleen Turner): “¿Qué hace una chica como tú con un tipo como él?”

Él es un dibujo animado. Una caricatura del mundo real que canta, ríe y baila por Dibullywood y que ha sido acusado de un crimen que no ha cometido. Él es Roger Rabbit, un tipo singular, orejón, flacucho, poca cosa. Un Bugs Bunny venido a menos que no llega ni a Coyote. De ahí la incomprensión de que él sea el marido de la espectacular Jessica. Ella, sin embargo, responde a la pregunta del detective Valiant con rapidez y seguridad: “Roger… me hacer reír”.

Así que permitan que ejerza de abogado de pobres. Quién sabe, tal vez Paquirrín consiga arrancar las carcajadas más sinceras a Jessica Bueno. Puede que le contara el chiste del guisante o le imitara a Eduardo Punset con gracia y salero. O, qué se yo, todo esto no tenga la más mínima importancia y nos pasemos el día dándole vueltas a un mundo falso, hipócrita y pendenciero.

Cómo te añoro, Dibullywood.


Comentarios

Una respuesta a «¿Quién engañó a Paquirrín?»

  1. Me acabo de enterar por aquí que Paquirrín va a ser padre, ya que los programas del corazón me dan bastante igual.
    En cuanto al comentario de la chavala, un tanto hiriente. Efectivamente, quizás hagan más falta Roger Rabbits que hagan reír, que atractivos Bugs Bunny con un encefalograma plano.

    Por cierto, qué gracia tiene el bebé machorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)