Star Wars sigue ‘la iniciativa Vengador’ con Han Solo y Bobba Fett

No sabemos nada de ‘Star Wars, Episodio VII‘. Podemos intuir personajes -hijos, androides, espectros- y alguna pequeña suposición del arco argumental gracias a las novelas y cómics publicados hasta la fecha. Pero vamos, por mucho que usen la fuerza, no tenemos ni idea de lo que J.J. Abrams y Michael Arndt están cocinando. ¿Qué es lo que sí sabemos? Que la nueva trilogía no vendrán sola: spin-off a tutiplén.

Disney ha anunciado que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para escribir las películas del joven Han Solo y del siempre intrigante Bobba Fett. Y no serán las únicas. Ya se barruntan otros posibles guiones para ampliar la saga cinematográfica. Nadie podrá extrañarse si en los meses venideros escuchamos rumores sobre un spin-off de la corrupta vida del tahúr Lando Calrissian (sinceramente, la posibilidad que más me llama la atención), los primeros midiclorianos de un renacuajo Yoda o el oscuro camino de Darth Maul.

Según ha publicado en su página web Entertainment Weekly, en su sección ‘Inside Movies’, las dos películas en ciernes tratarán sobre el contrabandista Han Solo, que interpretó Harrison Ford en los episodios IV, V y VI, así como en el cazarrecompensas Boba Fett, que aparece en los episodios II, IV, V y VI así como ‘El ataque de los clones’. En el caso de Han Solo, la trama transcurriría entre ‘La venganza de los Sith’ y ‘Una nueva esperanza’, mientras que la historia de Boba Fett no parece estar aún muy definida y se ubicaría entre ‘Una nueva esperanza’ y ‘El retorno del Jedi’. Ambas cintas estarían enmarcadas en torno o dentro de la trilogía original estrenada entre 1977 y 1983, más exitosa que las precuelas lanzadas entre 2002 y 2005, y permitirían a los guionistas recurrir a personajes célebres como Darth Vader o Jabba el Hutt, entre otros (EW)

Puestos a imaginar, veo a Ryan Gosling (‘Driver’) convertido en la versión mozalbeta de Harrison Ford (no me digan que no les gustaría ver la historia de cómo se hace con el ‘Halcón Milenario’ o su primer encuentro con el mítico Chewbacca). Sea como sea, el estudio no ofrece ninguna certeza, excepto una: que ambos spin-off (Han Solo y Fett) verán la luz después de que se estrene en 2015 la primera parte de la tercera trilogía de ‘Star Wars’.

Nosotros podemos aportar otra certeza: Disney ha encontrado una manera de hacer caja a lo grande. Si se fijan, es el mismísimo modelo que están llevando a cabo con Los Vengadores de Marvel: capítulos individuales y grandes eventos grupales. Hagan juego, señores.

Por mucho que pasen los años, por mucho que inventemos dimensiones paralelas y gafas estratosféricas, ningún avance tecnológico superará al carisma analógico de Han Solo. Histórico: