Claude Debussy y su inspiradora ‘Fantasía’ con el cine

Claude Debussy inspiró una de las piezas musicales más bellas de ‘Fantasía’, el clásico de Disney de 1940. En la escena, disfrutamos del baile de una garza a lomos de un lago repleto de claros de luna. Seis minutos de vídeo que merece la pena recuperar, aprovechando la iniciativa de Google con su doodle del jueves 22 de agosto.

debussy-doodle

Lo curioso de la escena es que fue eliminada del metraje original ya que los productores consideraron que alargaba demasiado la película y no encajaba con el producto final. Años más tarde fue restaurada fotograma a fotograma hasta obtener esta joya.

No es la única inclusión de la música de Claude Debussy en el cine, le hemos escuchado en un centenar de producciones, muchas más de las que creen: ‘El origen del planeta de los simios’, ‘Crepúsculo’, ‘Glee’, ‘Oceans Thirteen’, ‘Sospechosos habituales’… Y un sinfín más, casi siempre con el mismo tema: ‘Claro de Luna’.

Disfruten de una de sus colaboraciones más clásicas e inspiradoras (sin contar cierto episodio del Doctor Who): ‘Fantasía’.