JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

Magic, la película

Les confesaré que nunca aprendí a jugar. Que me gasté muchas pesetas en paquetillos de cartas. Que lo que más me gustaban era sus dibujos de magos y demonios y bichos fantásticos. Y que mi verdadera obsesión por aquel juego tenía su origen en un comentario que escuché en la tienda de cómics: “Hay algunas cartas que valen miles y miles de pesetas, ¡si te tocan puedes venderlas por un pastón!” Sea como sea, si vivieron el ‘frikerío’ de los noventa recordarán cómo, una buena mañana, sin venir a cuento, todo el universo giraba entorno a ‘Magic: The Gathering‘.

Es curioso, porque con el paso de los años me he hecho muy aficionado a todo tipo de juegos de mesa y de cartas, pero lo cierto es que ‘Magic’ no me enganchó. El fervor llegó a ser tal que era fácil encontrar a grupos de jóvenes en patios, bancos y otras mesas improvisadas, haciendo melés alrededor del mazo de cartas. Supongo que -y perdonen la osadía- fue lo más parecido al fenómeno que, años más tarde, traería Pokemon a los recreos de todo el mundo.

‘Magic’ conquistó las vitrinas de las tiendas de cómics y juguetes en 1993 gracias a su aroma a épica medieval, dragones, espadas, hechizos místicos y poderes demoníacos. Viendo el éxito de la saga de ‘El señor de los anillos’ en el cine, que el film del videojuego ‘Warcraft’ ya está en preproducción y que ‘Juego de Tronos’ ha abierto la fantasía a un público más amplio, era cuestión de tiempo que alguien hiciera las cuentas: ‘Magic’ tendrá película.

El proyecto está en manos de Bryan Cogman, precisamente uno de los guionistas, productores y editores de ‘Juego de Tronos’ para HBO. Él será el encargado de reescribir el guión que su productor, Simon Kinberg (‘X-Men: Días del futuro pasado’), esbozó en unas hojas para convencer a los gerifaltes de Hollywood.

¿Volverá la fiebre por el ‘Magic’ a los patios del ‘frikerío’ patrio? ¿Estamos ante la nueva saga de moda llamada a sustituir el hueco que dejará ‘El Hobbit’? Pues no sabemos. Por si las moscas, vamos a revisar las cajas de la buhardilla, vayamos a que aún pululen por ahí las cartas y que alguna, con el paso del tiempo, se haya convertido en un tesoro pesetero.

magic-fondo


Comentarios

2 respuestas a «Magic, la película»

  1. Avatar de Gonzalo

    Es necesario decir que Magic es un juego en alza hoy dia. Cada año se añaden mas y mas jugadores, nuevos y reenganches. Yo me he reenganchado hace un par de años y es tan adictivo como siempre. Eso si, es un hobby caro, muy caro si quieres ser competitivo.
    En los ultimos años han sacado un juego para Ipad y Steam que han sido un exito y en EEUU el juego arrasa, por ello creo que viene la peli.
    PD: conoces a alguien que ya no juegue y quiera desprenderse de su coleccion?

    1. Avatar de JeCabrero
      JeCabrero

      jejeje, no sabía que eras un aficionado de Magic, Gonzalo 🙂 Creo que no, pero si me entero de alguien, serás el primero en saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)