Justin y la espada del valor

Si fuera padre estaría deseando llevar a mi hijo a ver ‘Justin y la espada del valor’. Digo más: desearía ser padre para poder llevar a mi hijo al cine. Probablemente tenga algo que ver mi más que confesada capacidad para disfrutar de los dibujos animados y el hecho de que considero ‘Hora de aventuras’ uno de los hitos culturales -y más complejos- del nuevo siglo. Pero, en cualquier caso, es un deseo sincero. Y es un deseo del que me gustaría hacerles partícipes. La hazaña de Justin convertirá a sus zagales en intrépidos caballeros. Eso es impagable.

Imaginen un reino de espadas, princesas, dragones, caballeros y… abogados. Sí, señor. Letrados que ponen normas para todo y que convierten las aventuras en un inagotable protocolo de papeleo, impuestos y colas frente a una ventanilla. Justin sueña con ser un héroe, como su abuelo, pero su padre tiene otros planes para él: estudiar Derecho. Guiado por el consejo de su abuela, Justin viajará en busca de la torre de los caballeros del valor para cumplir su vocación. Un camino repleto de obstáculos que vencerá gracias a la ayuda de Talia (Inma Cuesta), una camarera sin miedo al cambio, y Melquiades, un dudoso mago con aires de Carlos Jesús, shú shú.

El enorme elenco de secundarios liderados por Sir Antoine (Antonio Banderas), encadenan una serie de fantásticos guiños a los 80 y 90. Desde los duelos junto al mar de ‘La Princesa Prometida’, el entrenamiento de ‘Karate Kid’, la destreza de ‘El Primer Caballero’ y la leyenda de ‘La Guerra de las Galaxias’, hasta las poses de las Fuerzas Especiales de Freezer en Bola de Dragón. Una película que crece conforme avanza el metraje, de factura internacional, pero que se siente muy nuestra. Con un talento visual que confirma la tremenda evolución de Kandor, el estudio granadino que sigue dando pasos de gigante con cada trabajo (’El Lince Perdido’, 2008, y ‘La dama y la muerte’, 2009).

Ahora que cumplir una vocación es un privilegio a veces inalcanzable, es tremendamente satisfactorio ir al cine a disfrutar de 90 minutos de entretenimiento hecho en España. Kandor sigue la estela de Pixar y Dreamworks. Aún no los hemos alcanzado. Pero los que tienen que sentirse inquietos son ellos, que pierden distancia.

justin-fondo

  • Alberto

    Pues si Cabrera! yo, que soy padre, estoy deseando llevar a mis hijos al cine para ver Justin, primero porque tengo muchas ganas de verla yo mismo, segundo porque ellos no paran de preguntar cuando vamos a ir, y tercero para apoyar un proyecto nuestro con alcance internacional.

    Eso si, esperaremos al miércoles, porque somos 4, y no podemos dejarnos 30 euros en el cine, como comprenderás. Es más barato hacer un botellón que invitar a tu novia al cine, carajo.

    #vamosjustin

    • JeCabrero

      Me consta que hay cines en Granada que tienen la entrada a 5 euros, por si te ayuda 😉 (Y es Cabrero, con ‘O’ de #vamOsJustin ^^)

      • Alberto

        Tienes toda la razón (estaría yo pensando en el Cabrera de la serie “Isabel”)

        Y es más cierto que buscando un poquito, encuentras entradas a mejor precio. ¡ya hemos visto Justin! y nos ha encantado, tanto a los niños como a los mayores.

        Que orgullo ver que gente de nuestra tierra ha hecho un grandísimo trabajo.

        Un Saludo, CabrerO !!

  • Javier C

    Pedazo de profesionales la gente de Kandor.
    Mucha mierda Juan!

  • Javi

    Extremadamente recomendable. La he visto ya. Como maestro, puedo decir que refleja todos esos valores que pretendemos en la escuela: el respeto, el esfuerzo por conseguir un objetivo, la igualdad de capacidades sin diferenciar sexos… Mis niños la siguieron con la boca abierta. Además con una calidad alucinante en las texturas o en la iluminación. Y para colmo made in Granada.

  • rash

    ¡¡Momento histórico!!

  • fran perez

    Necesito ayuda para terminar mi proyecto de la Alhambra virtual es una visita de la Alhambra en tiempos nazaríes y ya que el proyecto es muy laborioso necesito ayuda tanto económica como de historiadores y conocedores del monumento si pueden ayudarme se lo agradeceria un cordial saludo

    https://www.facebook.com/ProyectoAlhambraVirtual?fref=ts