‘Thor: El mundo oscuro’, una semana antes que en EEUU

Hay dos opciones. O somos de una simpleza emocional escandalosa o, simplemente, nos lo pasamos bien con los superhéroes. En cualquier caso, si alguien hiciera la pregunta ¿te gustó Thor (Iron Man, El Capitán América, Hulk, Los Vengadores)?, yo sería, sin duda, del grupo que levantaría la mano. Así, sin medias tintas. Para todos los que disfrutamos con las producciones de Marvel es un extraño, perverso y maravilloso gozo: ‘Thor: El mundo oscuro’ se estrena hoy en España y dentro de ocho días en USA. Ocho días. O-c-h-o. Más de una semana. ¡Ja!

Deberíamos hacer una campaña masiva de spoilers. No sé. Alguna maldad que les haga llegar a los amigos americanos el terrible sufrimiento que supone para los españoles amantes del cine ver cómo se estrena una película varios meses más tarde. Un ejercicio con el que liberemos el odio acumulado el día que se estrenó ‘Star Trek: En la oscuridad’ y tres meses más tarde lo vimos en nuestros cines. O con ‘Pacific Rim’. O con cualquier otra de una lista interminable. En fin.

El director de ‘Thor: El mundo oscuro’ viene directo de la televisión, con un currículum bastante aceptable que pasa de ‘Mad Men’ a ‘Juego de Tronos’. Está por ver si supera la intentona de Kenneth Branagh, cosa nada complicada. Yo me conformo con repetir esta retorcida sensación de hace un par de años: «No sé si fueron los trajes que parecen sacados del armario del Príncipe Vultan* -el comandante de los Hombres Halcón de Flash Gordon, qué clásico- o el momentazo irrepetible de los caballeros de Asgard caminando por las calles de Nuevo México, una imagen a caballo entre un videoclip de los Village People y una de las películas más indies de la fantasía ochentera, ‘Los Masters del Universo’».

Para los fans del cómic, sepan que Marvel ya planea la tercera entrega de Thor, que vendría después de ‘Los Vengadores 2: La era de Ultron’. Según se rumorea, sería la última película de Chris Hemsworth en el papel del héroe asgardiano. Algo que está por ver. Todo, como siempre, dependerá del cheque.

thor-2-poster

  • Unoquepasa

    Si tenemos a Robert Downey Jr. como Tony Stark para los Vengadores 3 confirmado, qué menos que el resto del reparto original siga hasta dicha película ¿no?… aunque claro, desde el inicio tenemos cambios con por ejemplo Hulk… habrá qué ver….