Mark Hamill: “El único personaje confirmado para el Episodio VII de Star Wars es R2D2”

Mark Hamill respondió anoche todo tipo de preguntas a los usuarios de Reddit. El actor está colaborando con ‘Make-A-Wish’ (la asociación que hizo realidad el sueño de ‘Bat-Kid’) y quería dar un impulso a su proyecto, aprovechando el tirón de Star Wars. Hemos seleccionado algunas de las mejores preguntas y respuestas de la noche, entre las que destaca una idea: Mark Hamill contradice a Carrie Fisher y asegura que no tiene claro que vaya a volver al Episodio VII.

¡Hola a todos! Aquí Mark Hamill. Estoy muy emocionado de poder hablar con vosotros en Reddit. Espero poder dar buenas pistas (o anécdotas divertidas) o lo que sea que queráis saber. Quería esperar al ‘Star Wars Day’ para hacer esto, pero estoy participando en una campaña para apoyar ‘Make-A-Wish’ y, si os unís, podéis ganar una visita al Rancho Skywalker y conocer en persona a George Lucas (puedes participar aquí http://www.omaze.com/starwars)

Muy bien, allá vamos. Es hora de hablar. Gracias por vuestras preguntas:

-¿Quién ha sido tu gran fuente de inspiración?

-Es difícil elegir a una sola persona. Mi hermano mayor, Alec Guinnes, Sam Fuller, no lo sé. Escoger uno es imposible.

-Para el viejo Luke Skywalker, ¿barba o no barba?

-Bueno, teniendo en cuenta lo que ha habido antes, tengo el presentimiento de que tendrá barba, aunque no tengo confirmación. Mi esposa dice que si me dejo barba no se verán mis hoyuelos… Lo cierto es que nunca he leído ninguna de las novelas de lo que pasa en Star Wars tras las películas. Alguien me dijo una vez que me casaba y que tenía niños. Viendo a Obi-Wan, creía que estaría viviendo en un iglú o algo así. Él era más espiritual, no tenía esposa ni hijos. Y cuando te das cuenta de que la única mujer que te interesa en la galaxia es tu hermana, corta por completo tus aspiraciones de estar en pareja con alguien.

luke-r2

-Tío, vas a ser inmortal. Mucho después de que mueras, la imagen de ti como Luke Skywalker será como la de Superman o Harry Potter o Gandalf o Jesús. Incluso si las películas se rehicieran, tu imagen de Luke estaría sobre cualquier otro. ¿Qué sientes?

-Gran pregunta. No me metí en el negocio para ser famoso. Me metí porque realmente me gusta comunicar. Ni siquiera estaba seguro de que yo fuera a ser un actor. Así que creo que Luke será inmortal, no yo. Yo solo soy el actor que tuvo el honor de interpretarlo. No soy una persona que vuelve a ver sus anteriores trabajos una y otra vez. De hecho, no he visto las películas desde que estuvieron en el cine -originales y precuelas-. Por cierto, creo que las precuelas son asombrosas. Si nosotros fuimos una banda de garaje, las precuelas fueron una filarmónica. Como dijo George, Star Wars es la más cara de las películas de bajo presupuesto nunca hechas.

-Parece que Carrie Fisher ha dejado caer que estaréis en el Episodio VII, ¿es cierto?

-El único personaje confirmado es mi amigo R2-D2. Él nunca ha dejado de estar.

-¿Puedes decirnos algo de la parte que jugarás en las próximas películas de Star Wars?

-Jajaja. No quiero despistar. Cuando sepa algo, lo diré. Pero, por ahora, no se ha decidido nada.

-¿Te has pensado alguna vez lo de no terminar la escuela Jedi?

-Jajaja. ¡No sabía que no la había terminado! Ese es el problema, hay gente que sabe muho más que yo sobre el universo de Star Wars. La gente me gritaría si supiera que no me sé el nombre de un androide…

hamill-joker

-¿Cómo empezaste a doblar la voz de El Joker?

-Me enteré de que iban a hacer la serie y que el estilo sería similar a los dibujos de los 40, y yo soy un tremendo fan de la animación, así que pensé que sería una versión muy sofisticada. Cuando empezaron las audiciones para interpretar al Joker creí que no querrían tener a la persona que hacía de Luke Skywalker como el Joker -son opuestos completamente, el bien y el mal-. Así que, como supuse que no me contratarían, fui a la audición sin ninguna expectativa. Por aquel entonces estaba haciendo ‘Amadeus’ en Broadway, así que tenía muy ensayada la risa y me salió muy bien la audición. Dos semanas después, me dijeron que el trabajo era mío.

-Ya que ‘Make-A-Wish’ hicieron realidad el ‘Batkid’, ¿hay alguna posibilidad de que veamos un ‘Luke Kid’ (o ‘Jedi Kid’)? Porque eso sería asombroso…

-¡Gran idea!

La entrevista completa de Mark Hamill en Reddit, aquí.

  • ABC

    Mark Hamill. Tuve ocasión de verlo haciendo un cameo en un episodio de la serie “Vaya vecinos” (los últimos instantes del último episodio de la primera temporada). No fui capaz de reconocerlo, de tan cambiado como estaba. Sería un Luke muy desmejorado, caso de que volviese al universo de George.