El spoiler de Terminator: Genisys

Mira que el nuevo tráiler de ‘Terminator: Genisys’ es infinitamente mejor que el primer churro que nos colaron hace unos meses. Más que nada, porque parece una película entretenida, de acción, repleta de guiños a la original e, incluso, con una pizca de originalidad en la trama. Y ahí tenemos el problema. ¿Han visto el tráiler? ¿Sí? Pues nada, no hay remedio. ¿No? No lo vean. Es un asesinato al digno espectador que pagará su entrada. Madre del amor hermoso, no creo que hubiera una forma mejor de reventar una película.

El asunto es el siguiente. Se conoce que después de lanzar las primeras imágenes promocionales del film, fue tal el desánimo generalizado, la repulsa tan soberana a la tibieza de lo que nos estaban mostrando, que los productores se asustaron. «Vayamos a que no vengan al cine a ver la película que reinventa –otra vez– un mito básico de los ochenta que marcó a toda una generación de amantes de la ciencia-ficción». En aquel primer tráiler, la supuesta trama era tan anodina, tan insultante, tan vaga, que foros y blogs incendiaron la Red con críticas del tipo «¿Por qué nos hacéis esto?»

De ahí que su director, Alan Taylor (‘Thor: El mundo oscuro’, ‘Juego de Tronos’), decidiera montar un nuevo tráiler en el que se mostrara el gran secreto de ‘Terminator: Genisys’. Y vaya si lo han hecho. Un ‘spoiler’ en toda regla. De esos que hacen escuela. Sólo comparable, quizás, al famoso tráiler de ‘Lo que la verdad esconde’ (Robert Zemeckis, 2000) en el que se mostraba claramente que Harrison Ford era el malo.

Estimados todos. Vale que nos traguemos la infinidad de remakes, reboots y secuelas que Hollywood nos ofrece anualmente. Pero ya que estamos faltos de originalidad, por lo menos, podían guardar las apariencias. Que ya que gastamos el dinero en una entrada de una película que pretende machacar a la original, que al menos no sepamos todo lo que va a pasar. Leches.

terminator(Si aún así quieres ver el tráiler, lo tienes aquí)

 

  • Carlos Pascual

    Yo es que directamente he pensado que no puede ser eso. El susodicho spoiler no es tal y la cosa es engañarnos. Porque de ser verdad y esa es la trama…es para bombardear con cartas al director y productores.