Las mejores peores

Los premios más divertidos del cine son, sin duda, los Razzies. Las estatuillas a las peores cintas del año nos permiten señalar con el dedo y reír con crueldad ante producciones que nos han robado el tiempo y el dinero. Aunque, para qué nos vamos a engañar, lo mejor es que, todos los que pusimos a caldo a ciertos títulos crepusculares, podremos decir frases tan placenteras como “os lo advertí”.

Las candidatas son las siguientes: ‘Ex-posados’, ‘Airbender. El Último Guerrero’, ‘Sexo en Nueva York 2’ y -mis favoritas- ‘Eclipse’ e ‘Híncame el Diente’, dos títulos que destacan por ser una parodia y una parodia de una parodia. Pensaba dedicarle a las pendencieras aventuras de los emo-vampiros un par de párrafos hirientes e insultantes. Pero, justo cuando empezaba a repartir verdades, he recordado un email que me mandaron después de publicar la rajada monumental de ‘Crepúsculo: Eclipe’.

Verán. La chica en cuestión me criticaba, con toda razón, que podía gustarme o no, pero que no tenía derecho a insultar a los que sí disfrutan viendo una historia tan aburrida e insulsa. Y, oigan, es verdad. Por ejemplo, yo me confieso amante de las películas (también conocidas como obras maestras del arte contemporáneo) de Jackie Chan. Una declaración que me ha valido las risas de los oyentes. Sin embargo, cuando algún descerebrado se atreve a decir que “las pelis del chino son una basura de patadas y puñetazos”, me doy el gusto de responder la bofetada con la sabiduría popular: “Qué atrevida es la ignorancia”.

Por eso, para todos aquellos que se sientan insultados e incomprendidos por su infinito amor hacia Crepúsculo -o cualquier otra chorrada con actores de moda-, no se enfaden por eso. Hay cosas más graves. Y gustos como colores. Así que defiendan lo que les dé la gana.