JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

Invasión a la Tierra

‘Invasión a la Tierra’ intenta mezclar la acción desbordante de Michael Bay, con la defensa de la patria de ‘Independence Day’, con un juego de cámaras a lo falso documental tipo ‘Distrito 9’, con el reporterismo bélico de ‘Black Hawk Derribado’, con fuertes reminiscencias a la jugabilidad del ‘Call of Duty’ y todo aderezado con la presencia de niños, tal y como mandan las enseñanzas de Steven Spielberg. Pero, como les decía, todo queda en un intento que fracasa estrepitosamente en casi todos sus aspectos.

El caso es que me habían hablado tan mal de la película de Jonathan Liebesman (‘La matanza de Texas, el origen) que, como suele pasar, no me pareció tan grave. Quiero decir, es mala de necesidad. De estos guiones que si contáramos los clichés, las líneas de diálogo predeterminadas y las paridas yankis a mansalva, sacaríamos los colores a más de un productor. En serio: desde la nota que el teniente escribe a su mujer al principio de la película -anunciando su muerte y su última frase: “dile que la quiero”- hasta las pesadillas que no dejan dormir al capitán desde que perdió a sus hombres en combate. Pamplinas y más pamplinas. Además, los efectos especiales, para los tiempos que corren, son un tanto decepcionantes. Los alienígenas ostenta con orgullo el premio al peor bicho jamás visto en una película: madre del amor hermoso, qué cutres.

Y, sin embargo, no me pareció tan grave porque sí hay un aspecto que borda: la sensación de videojuego. Vale, en realidad es un engorro no poder tener un mando en las manos con el que manejar a los marines, pero ‘Invasión a la Tierra’ es un entretenimiento aceptable. Lo que es un pecado es que Aaron Eckhart (‘El Caballero Oscuro’) acepte papeles tan mediocres y que Michelle Rodríguez (‘Perdidos’) siga sin levantar cabeza.

¿Que de qué va ‘Invasión a la Tierra’? Ah, bueno, de unos bichos que invaden la tierra. Y hay unos marines con metralletas. Y poco más, tampoco pidan peras al olmo.


Comentarios

5 respuestas a «Invasión a la Tierra»

  1. Avatar de Carlos Pop
    Carlos Pop

    Ahora me da miedo ir a verla, pensaba q era más seria.

  2. «Bodrio» creo que se queda corto para definirla. Eso sí, quien quiera ver metralletas a toda bala, ésta es su peli. Lo dicho, un videojuego desde el primer segundo.

  3. Avatar de PerseFone
    PerseFone

    Es mala, sí, con un par de cohones!!
    De las que te duele el tiempo y de las que si te lo permitieran la dejarias para la hora de la siesta.
    Es para pasar el rato, como los «peliculones» de fines de semana de la tele…
    Y, sí, los bichos son feos, feos…

  4. Es verdad que lo mejor de la película es la sensación de videojuego. Pero, oiga, ¿ha probado el videojuego oficial de la pelicula?. ¡¡Menuda basura!!.

  5. Avatar de JE Cabrero
    JE Cabrero

    Una peli mala que parece un juego no puede tener un juego de película, es la ley 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)