¿Quieres saltar el eje?

Los días que viví en Londres no dejé de escuchar la canción ‘Chicago’, de Sufjan Stevens. De hecho, cada vez que la pongo -en cualquiera de sus innumerables versiones- revivo el trayecto desde las profundidades de Bow Road hasta la cafetería a los pies de la catedral de Saint Paul. No deja de ser irónico que el nombre de una ciudad me transporte a otra tan distinta, todo un salto del eje.

La letra de la canción dice, una y otra vez, “I made a lot of mistakes”. Y hoy, antes de ’emitir’ la ‘season finale’ de la segunda temporada de esta humilde columna diaria, antes de iniciar el ansiado parón vacacional, vengo a confesar que, probablemente, “cometí muchos errores”. A lo largo del año hemos hablado de lo divino y de lo humano. De la vida y de la muerte. Del amor y del odio. Al fin, de todo lo que nos han sugerido las películas que programaban, sin querer, nuestra actualidad.

El lunes, la sombra de la cartelera no caerá sobre el de la fotillo de arriba (AndrésCárdenas ®). Sin embargo, podemos seguir leyéndonos unos a otros en www.saltodeeje.es.  En estos 365 días, muchos de vosotros me habéis escrito comentarios, contra críticas e, incluso, textos enmarcados en un correo electrónico que deberían estar publicados en un libro de relatos. Preciosos. Sé que no es el premio que merece el cariño demostrado, pero he aquí mi propuesta:

¿Quieres saltar el eje conmigo? En agosto www.saltodejee.es abre sus puertas a todo aquel que quiera publicar su crítica cinematográfica. Vale todo: películas de hoy y de siempre, hablar del último corto que has rodado, de la trayectoria de un artista, de la actualidad del sector o, simplemente, una reflexión que pasó por tu cabeza después de volver a ver, qué se yo, ‘Los bicivoladores’. Puedes mandarme texto, fotos y vídeos a jecabrero@ideal.es, ¿te apuntas?

Ya saben, mañana nos despedimos con la ‘season finale’.