JE Cabrero

El cine siempre fue la excusa

En qué pensaba Ben Affleck cuando ganó el Oscar

He aquí la teoría. Partamos de la base científica de que Ben Affleck es un nerd. Un amante de los cómics, de la ciencia-ficción y la cultura pop. Reconocido creyente de la filosofía Jedi (aún apuesto por que dirigirá el Episodio VIII) y voraz lector desde que él y Matt Damon eran unos zagales de barrio. Bien. Como todos ustedes saben, Ben Affleck protagonizó ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003), memorable ñordo que aún pesa sobre la pecaminosa espalda de Marvel. Y lo hizo porque él siempre quiso ser un superhéroe.

‘Daredevil’ corresponde a lo que podríamos llamar la década ominosa de Affleck: ‘Pearl Harbor’, ‘Pánico Nuclear’, ‘Una noche perfecta’, ‘Una chica de Jersey’, ‘Qué les pasa a los hombres’… No todo fue malo, claro. En 2007 dirigió ‘Adiós pequeña, adiós’, consiguiendo un enorme ‘WTF’ de todo el planeta: “¿Director? ¿Ben Affleck, director? ¿Y bueno?”

Affleck, que empezaba a gustarse como artista, arrancó 2010 con ‘The Town. Ciudad de ladrones‘, peliculón policíaco brillantemente orquestado, que sentó las bases para la magnífica ‘Argo‘ (2012), con la que ganó varios Oscar.

Pero Affleck, como les digo, siempre fue un nerd. Un friki. Y como todos los frikis, Dios bendiga a Sheldon Cooper, es obstinado. Consistente. Resolutivo. Así que, tal y como yo lo veo, Ben Affleck llevaba años pidiéndole a Warner que le dejara interpretar a Batman o Superman. Los señores de Warner, con toda la mala baba, le dijeron “vale, Ben, cuando ganes un Oscar te dejamos ser lo que quieras…”, seguidos por unas risillas maliciosas.

Según mi teoría, Ben Affleck ganó un Oscar para ser Batman.

affleck-es-batman-saltodeeje

Fuera de bromas (conste que yo creo en esta teoría, por muy estúpida que sea), Ben Affleck tiene por delante una preciosa cruzada: callarnos la boca a todos. Otra vez.

Llevamos escuchando desde hace meses que Warner quería que dirigiera la película de ‘La Liga de la Justicia’. Sinceramente, Affleck a los mandos de Superman, Batman o cualquier héroe me parece una idea fantástica. A mi juicio, es un gran director. Como protagonista… no tanto.

Ahora mismo tiene las de perder. Es un perdedor en el centro de Gotham. Y, como todos los perdedores, tiene papeletas para terminando siendo el héroe. Affleck es, dentro y fuera de las cámaras, el protagonista.


Comentarios

9 respuestas a «En qué pensaba Ben Affleck cuando ganó el Oscar»

  1. A mí lo que me indigna, como madridista, en que en la operación por hacerse con Bale, Florentino Pérez no haya consegido traspasarle a la Warner a Kaká, que habría sido el más malo de todos los malos. Y de villano y archienemigo de Batman, a Mou, un tipo que nos saca de nuestras Casillas.

    1. Avatar de JeCabrero
      JeCabrero

      jajajaja

  2. Avatar de @rincondeantonio
    @rincondeantonio

    Ni comparto tu idea de que Daredevil fuera un «memorable ñordo» ni creo que a Ben Affleck le vaya a sentar mal la capa. Creo que es un buen actor y un excelente director. Ahora bien, ¿Matt Damon dará la talla como Robin? xD

    1. Avatar de JeCabrero
      JeCabrero

      jajajaja, pues Affleck y Damon en plan Batman de los 60… ¡sería genial! Y lo de que le siente mal la capa… Como intérprete todavía no me ha convencido de verdad. Pero lo ha hecho, y mucho, como director. El tiempo dirán, @rincondeantonio.

  3. En las redes sociales se ha montado una buena con la noticia.

  4. Jajajaja, brillante hipótesis sobre cómo habrán acontecido los hechos para que Affleck se haya hecho con el papel de Batman, y fantástico el montaje con las fotos (no olvidemos que Clooney ha protagonizado la, hoy día, peor película e interpretación de Batman).
    Seamos pacientes, que quizás Ben nos calle la boca a los que hemos puesto el grito en el cielo con su elección. Además, personalmente me cae bien, sobre todo cuando demostró su talento como director.

    Gran texto!!

    Un saludo!!

    1. Avatar de JeCabrero
      JeCabrero

      Nada me gustaría más que el bueno de Ben nos calle la boca a todos 🙂 ¡Saludetes Ramón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salto de Eje

El cine siempre fue la excusa

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)