Star Wars, The Holo Xperience

(Actualiza: ¡Estreno este jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el Parque de las Ciencias de Granada!)

‘La Guerra de las Galaxias’ es un lugar común. Me recuerda al spot de televisión en el que dos guerrilleros de bandos opuestos se encontraban en mitad de la refriega y se perdonaban la vida por ser ambos hinchas del Atlético de Madrid. ‘Star Wars’ es nuestro equipo de fútbol. Nuestro vínculo. El que nos da alegrías cada vez que revisitamos ‘El Imperio Contraataca’ y el que nos hace llorar cuando Jar Jar abre la boca. Pero es nuestro equipo. Manque pierda.

Los miembros de este club nos reconocemos con facilidad. Pura intuición. Sonreímos cómplices cuando nos cruzamos con alguien que lleva una camiseta de Darth Vader, portamos llaveros de Chewbacca y no conocemos mejor manera de coronar una estantería que con un glorioso Halcón Milenario. Y empatizamos al leer fragmentos como este: «La película que me marcó a los 6 años fue ‘La Guerra de las Galaxias’, en la navidad de 1977. Al verano siguiente, fue la primera vez que volví a ver una película en el cine que ya había visto porque me gustaba mucho».

Lo escribe Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, animador en Kandor Graphics (uno más de la familia de ‘Justin y la espada del valor’) que lleva años trabajando en un proyecto muy personal: ‘The Holo Xperience’, un corto inspirado en el universo ‘Star Wars’. En concreto, parece que relatará una pequeña gran aventura de la retaguardia rebelde en el planeta Endor.

La película, dirigida por los granadinos Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández, contará con música compuesta por Sergio de la Puente (‘El Lince Perdido’), virtuoso artista (también granadino) que pondrá la guinda a un corto con una pinta sensacional.

«‘The Holo Xperience’ es un homenaje a ‘La Guerra de las Galaxias’ como impulso creativo de mi vida», termina Miguel Ángel. Y yo, nosotros, nos cuadramos.

 

SWTHX_poster

  • rash

    A mi me hace mas ilusión ver terminado el proyecto de Migue que lo que vaya a hacer el J.J. (Con SW claro, que a la de Star Trek la espero con ansias propias del Pon Farr)