¿El final de Breaking Bad, en el cine?

Tomemos ‘Perdidos’ como la serie referencia, la que ha conseguido abarcar -y aunar- a más seguidores a lo largo y ancho del planeta. Imaginen que hace tres años alguien les hubiera dicho que la season-finale de ‘Perdidos’ se iba a emitir en el cine, como si se tratara de una película. ¿Qué creen que hubiera pasado? Yo apuesto por el éxito rotundo.

Eso mismo plantea el director de cine Steve Soderbergh (‘Efectos secundarios’), un gran seguidor de ‘Breaking Bad’. En una entrevista publicada en la revista Empire, el cineasta planteaba que “si el final de la serie se proyectara como una película, barrería con la taquilla”.

La bajada a los infiernos de Walter White es cine rodado para la televisión. Da la sensación de que toda la serie, todo el proceso narrativo, todo el puñetero guión, estaba escrito desde el primer minuto. Casi se pueden percibir, vistas las siguientes temporadas, las anotaciones a pie de página que se dejaban entrever en los primeros capítulos. Breaking Bad, una novela grande, enorme, moderna y cinematográfica.

¿Que si yo estaría dispuesto a pagar para ver el final de la temporada de Breaking Bad? Por supuesto que sí. Y no haría falta que gastaran más de lo previsto en el presupuesto televisivo. Lo previsto, estoy seguro, será brutal.

¿Pagaríais?

breakingbadend

ACTUALIZA: Samuel L. Jackson ha compartido este vídeo en el que confiesa su pasión por Breaking Bad reinterpretando el sensacional monólogo de Walter White: “I am THE danger”.

  • etilo

    por supuesto que pagaría, compraría ya la entrada sin que se hubiese grabado y la guardaría para cuando la estrenasen!!!! que friki!! jajaja

  • pepe

    No estoy para nada de acuerdo! como una serie que es, hemos esperado semana tras semana ansiosos para ver el siguiente capítulo, y ahora llevamos no se cuántos meses esperando el resto de la última temporada, así que creo que somos capaces de aguantar un poco más! sabemos de sobra que lo que se estrena en cartelera lo tenemos en pocas semanas disponible en internet, solo habrá que tener cuidado de que a ningún amigo se le escape y te destripe el final! ¿Qué la película sería un éxito? seguro; ¿qué recaudaría millones? posiblemente; Yo personalmente no seguí la serie “perdidos”, pero muchos compañeros han comentado más de una vez que el final fue todo un chasco! creo que que se estrene en cine o en televisión no le da o quita calidad a la serie, esto lo hacen los productores y los guionistas, y este giro creo que lo único que tiene es un afán recaudatorio aprovechando el gran éxito de esta serie. Me parece vergonzoso! Si quieren hacer un capítulo final como una película me parece perfecto, pero que lo estrenen en televisión!

  • CRebor

    sip, of course

  • nacho

    pagaría si la estrenaran a la vez en todo el mundo. Me da igual el medio. No pienso esperar ni un día para verlo.