CómiCine

El cine, hastiado de fuentes de originalidad, lleva una buena temporada succionando protagonistas del mundo del cómic. Me he puesto a pensar en la cantidad de películas de héroes del papel que cogen volumen en la gran pantalla y, les aseguro, he tenido que parar porque perdía la cuenta. La última es que Harrison Ford y Daniel Craig (Indiana Jones y James Bond, que tiene su gracia) protagonizarán ‘Aliens & Cowboys’, que nos cuenta cómo afrontarían los vaqueros del viejo oeste americano una invasión extraterrestre. Estará dirigida por Jon Favreau que es, claro, la cabeza pensante de la saga de Iron Man, a punto de estrenar su segunda parte.

Las películas de Iron Man y Hulk entran dentro de un ambicioso proyecto de Marvel que culmirá con una película que unificará a su grupo más representativo de héroes, ‘Los Vengadores’. Entran en escena ‘Thor’, dirigida por Kenneth Branagh con un espectacular reparto que incluye a Natalie Portman -¿qué más queremos?-, y ‘El Capitán América’, que protagonizará el insulso Chris Evans (la Antorcha Humana de ‘Los Cuatro Fantásticos’).

El otro gran grupo de héroes de Marvel, los mutantes de Xavier, ya prepara la segunda parte de ‘Lobezno’ y una nueva saga ‘X-Men: First Class’, un capítulo más adolescente. Tan adolescente como será la cuarta parte de Spiderman, centrada en la vida de Peter Parker en el instituto y lo malo que es no ser popular. Y, en un instituto se conocen los protagonistas de ‘The Runaways’, uno de los cómics de más éxito de los últimos años en el que un grupo de jóvenes descubre que sus padres son, en realidad, unos supervillanos.

Porque, ¿quién no ha soñado con tener poderes y luchar contra el mal? Es el caso de ‘Kick-Ass’, otra adaptación de una novela gráfica algo más indie pero tremendamente divertida. Indie es, sin duda, ‘Scott Pilgrim’, un héroe que toca la guitarra y lucha contra sus enemigos como en un videojuego, a lo Street Fighter.

Quedan en el tintero Green Lantern, el remake de ‘Toxic Avenger’, la versión Warner del ánime Bleach, el -atención, atención- reestreno en versión 3D de 300… ¿Es un pájaro, un avión? No, es otro cómic en el cine.