Acción serie 'b'

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos…

Si no tienen los pelos como escarpias es que no tienen corazón. ‘El equipo A’ es una de esas series eternas y eternizadas gracias a las reposiciones que Antena 3 nos ha brindado en compañía de ‘El Príncipe de Bel Air’. De hecho, es una de las grandes culpables de que exista una amplia generación de jóvenes que disfrutemos tanto con una película de acción repleta de tiroteos, explosiones, dobles suplantando las caídas y mozalbetas de buen ver que ligotean con el protagonista.

El género de acción, ya canalla de por sí, tiene su propia versión ‘b’ en la que parece que se parodia a sí mismo. Cuando, en realidad, lo está encumbrando. Una de mis favoritas de los últimos años en este ‘subgénero’ es ‘Crank’, un absurdo protagonizado por un Jason Statham adicto a la adrenalina.

Tenemos a la vista dos grandes películas que se perfilan como taquillazos veraniegos y que, además, competirán entre ellas: ‘El Equipo A’ y ‘The Expendables’. Ambas son un sentido homenaje a las barbaridades que se hacían en los 80 y que, ahora, echamos tanto de menos. Menudas dos alineaciones:

La primera, ‘El Equipo A’: Liam Neeson (‘La Lista de Schindler’) será el carismático líder del equipo, Hannibal Smith, antes interpretado por el ya fallecido George Peppard. Bradley Cooper (‘Resacón en las Vegas’) tomará el relevo de Dirk Benedict como el Teniente Fénix. Quinto ‘Rampage’ Jackson, un famoso luchador de la UFC americana será el sustituto de Mr. T. para interpretar a M. A. Barracus. Y, por fin, Sharlto Copley (‘Distrito 9’), será quien interprete al chiflado Murdock.

La segunda, ‘The Expendables’: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mickey Rourke, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Eric Roberts, Terry Crews y Steve Austin.

¡Menudo partidazo!