Comic-Con en el recuerdo y un poco de Origami

Para los amantes del mundillo hay un impulso innato que obliga a mirar a San Diego en estas fechas: Comic-Con, el mayor y más grande evento friki del mundo. Entrar por sus puertas debe ser parecido a atravesar un agujero de gusano en mitad del espacio y aparecer en un planeta donde todo es puro ‘hype’. Y se lo digo por propia experiencia. No lo del viaje espacial, que todavía no, me refiero a entrar a la Comic-Con. El año pasado estuve allí con un ilustre grupo de héroes y, la verdad, nos lo pasamos de escándalo. Incluso ahora, visto con perspectiva, las colas kilométricas para entrar en el solemne ‘Salón H’ parecen más livianas.

Para que se hagan una idea, el ‘Salón H’ es el escenario sobre el que se hacen las presentaciones más esperadas de películas y series de televisión. Allí vimos a ‘Los Vengadores’ reunidos por primera vez, a los ‘X-Men’, al reparto de ‘Los Juegos del Hambre’, de ‘The Walking Dead’, de ‘Doctor Who’… En fin, una locura.

Si este mundo fuera justo, mis amigos y yo podríamos ir todos los años a la Comic-Con, como Sheldon, Leonard y el resto de protagonistas de ‘The Big Bang Theory’. Pero, efectivamente, eso es una inversión fuera de toda normalidad. El año pasado se anunció allí ‘Batman vs. Superman’ y, probablemente, en esta edición se vea el primer tráiler. Tampoco me extrañaría que hubiera algún metraje exclusivo de ‘Los Vengadores 2: La era de Ultron’, algún guiño de ‘Star Wars’ y novedades que ni siquiera puedo imaginar. Ains.

Debe ser alucinante visitar la Comic-Con como uno de esos directores o escritores que generan tanta expectación. ¿Se imaginan entrar en el enorme escenario del ‘Salón H’ y que un ejército de fans aplaudiera su sola presencia? Eso, como lo de los viajes espaciales, no se lo puedo contar. Todavía.

¿Saben quién SÍ puede contar una experiencia parecida? David Pavón, un artista granadino que ya resultó ganador en el pasado XX Festival de Jóvenes Realizadores de Granada con ‘Origami’, un precioso corto de animación que se podrá ver en una sesión muy especial de la Comic Con de este año.

 Esta es la página de Facebook de David Pavón.

Este es el canal en VIME de David Pavón.

Y este es ‘Origami’, su corto de animación. Disfruten:

Origami from david pavon on Vimeo.