Fringe, la película

Walter Bishop ha cruzado a un universo paralelo en el que, quizás, supere la quinta temporada. A este lado, ‘Fringe’, la serie de televisión de Fox, se despidió con un final agrio, previsible y poco imaginativo. Una muerte injusta para cinco años de talento desmenuzado en pequeñas píldoras de ciencia ficción. Unas lágrimas que tardarán poco en secarse ya que, cada día que pasa, estamos más cerca del estreno de ‘Fringe, la película’.

La familia Bishop nos ha enseñado que creer en algo es lógica suficiente para hacerlo realidad. Sus protagonistas –probablemente, uno de los equipos más carismáticos de los últimos años– se las ingeniaron contra bestias inmundas, plagas víricas, enemigos atemporales y crueles observadores despojados de toda empatía. Pero por encima de todo está Walter, siempre Walter. El personaje al que John Noble (‘ESDLA: El Retorno del Rey’) imprió una fórmula magistral de locura y genialidad. Imponente y entrañable, bondadoso y maquiavélico, el patriarca de los Bishop ha conciliado a los millones de seguidores de Fringe repartidos por todo el planeta.

Sí, millones. Es cierto que la serie ha terminado por no cumplir con la exigente audiencia. De hecho, en estos cinco años, han sido varias las amenazas de cierre prematuro. Pero, al menos, Fringe tuvo la suerte de escribir un final consciente. Lo malo es que no nos haya gustado.

Hace diez años, un ejército de fans organizó una batalla contra las distribuidoras para conseguir que ‘Firefly’, la serie de vaqueros en el espacio, volviera a emitirse. No le dieron un espacio en la parrila televisiva, pero sí una película dirigida por el mismo Joss Wheedon (‘Los Vengadores’): ‘Serenity’. Y ha llegado el momento de volver a filas. Como nos enseñó Walter Bishop, hay que tener visión. Así que es hora de hablar de ‘Fringe, la película’. Una realidad que ya existe en un universo paralelo y en un futuro posible. Nos toca rescatar a Peter, Olivia, Astrid y Walter. Nos toca rescatar ‘Fringe’. ¿Tan complicado es que J.J. Abrams escriba y dirija un film con música original de Michael Giacchino?  Yo creo que es posible. Y eso basta.

Ya lo decía la tripulación de Serenity: “No puedes parar la señal”.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JAck

    ¿Por qué hablas en plurar? Si a ti no te gustó no generalices. Cononozco a muchos a los que le sprecido correcto. A otros a los que lo amaron y a pocos que lo odiaron a màs no poder.

  • Frans

    Estoy de acuerdo con Jack. No hables que no nos gustó la serie, quizás a ti no te gustó, pero a mi por lo menos me encantó. Obviamente no fue la gran cosa, pero me dejó más que tranquilo y satisfecho el final.

  • JeCabrero

    Jack & Frans: Perdonad, faltaría más. No pretendía decir que no le ha gustado a nadie. Está claro que aquí todo el mundo es libre de defender sus gustos. Usé el plural como un recurso estilístico, no como una forma de hablar por todo el mundo. En cualquier caso, el placer, como con Perdidos, ha sido el camino, no la meta. Pero ésa, claro, es mi opinión 😉 (gracias por comentar, de todas formas)

  • Pepe

    Me parece penoso que pongáis el final de una serie cuando todavía no se ha emitido en España, para anunciar una película no hay que destripar el final de la serie a la gente.

  • Eduardo

    A MI LA SERIE ME ENCANTO DE PUNTA A PUNTA, TENGO TODOS LOS CAPITULOS EN MI COMPU. SI ALGUNO LA TIENE ASI , LE RECOMIENDO QUE LA VEA EN CONTINUADO, SE CAPTA LA HISTORIA MUCHO MEJOR