El sueño de Super 8

La gran historia de Super 8 se encuentra detrás de las cámaras. Creo que nunca unos extras de un Blu-Ray o un DVD me habían emocionado tantísimo. Además de la película, la edición doméstica cuenta con un apartado de reportajes que, en total, duran dos horas. Y son dos horas preciosas. Un canto constante a la labor de los contadores de historias, al origen de la pasión y a un amor común que flota entre la auténtica pandilla de niños que se esconde detrás del cuerpo técnico de Super 8. J.J. Abrams, Larry Fong, Michael Giacchino, Bryan Burk y Steven Spielberg, los inesperados Goonies de Hollywood.

El primer capítulo de los extras, titulado ‘El sueño’, narra la intrahistoria que Abrams vive paralela al rodaje. Él mismo nos cuenta cómo, de pequeño, grabó unas películas en formato super 8 con su amigo Larry, gracias a las que terminarían trabajando para Spielberg. En aquellos años rodando pequeñas aventuras en el garaje y en el patio de su casa, forjó una vocación incorruptible por el cine, que es lo mismo que le pasa a los protagonista de la película. Junto a él, Larry, un nombre menos conocido pero que destaca en Hollywood como uno de los grandes directores de fotografía del momento.

En otro pueblo de otro estado, el pequeño Michael vivía una adolescencia similar a la de Abrams y Fong: rodando sus propias películas en super 8. Le gustaba tanto el trabajo del tándem Steven Spielberg-John Williams, que intentaba repetir grandes escenas de su obra. Por ejemplo, las bicicletas de ‘E.T’. “Si hubiéramos nacido en el mismo lugar, Abrams, Fong y yo hubiéramos sido de la misma pandilla. Somos tan… iguales”. Michael Giacchino es, ahora, uno de los compositores más valorados de Hollywood (mi favorito) del que todos coinciden en destacar lo mismo, su tremenda habilidad para narrar con la música, para crear un sonido que, nada más tararearlo, recrees la película.

Burk conoció a Abrams en la universidad y, juntos, empezaron los grandes proyectos que les han hecho famosos. Sumen la protección de Spielberg, siempre presente en su formación, y obtendrán el grupo más apasionante del Hollywood actual. Si tienen oportunidad, vean los extras de Super 8. Son una genialidad.

  • Me encantan las alusiones constantes a Michael Giacchino y las bandas sonoras en general. La capacidad de transmitir de este compositor pone los pelos como escarpias.

  • JE Cabrero

    A mi también, Sara!! 😀