Zack Snyder condensa 75 años de Superman en un corto

Zack Snyder prometió un corto animado para celebrar el 75 aniversario de Superman y por fin, el fin de semana pasado en la New York Comic Con, vio la luz. El corto es una preciosidad que conjuga muchos de los ‘hombres de acero’ que hemos conocido en cómics, cine y televisión. Fantástico trabajo de Snyder y de DC Cómics para celebrar el cumpleaños del héroe de Krypton.

“De las creativas mentes de Zack Snyder (‘El hombre de acero‘) y Bruce Timm (‘Superman: The Animated Series) y producido por Warner Bros, este corto sigue a Superman a través de los años, desde su primera aparición en la portada del Action Comics #1 hasta la versión de Henry Cavill en 2013… ¡todo en dos minutos!”

Creo que lo que más me gusta es la conjunción de la música. La magia de unir en dos minutos la memorable sonata de John Williams y la épica innata de Hans Zimmer funciona a la perfección. Ambos artistas han sabido convertir uno de los anhelos más primitivos del ser humano, volar, en una partitura que empuja el viento contra la cara.

La única pega que le pongo al corto de Snyder es la casi nula apariencia de Lex Luthor, el primer Walter White. La cosa es que está tan de moda lo de hacer series y películas inspiradas en el mundo del cómic que, por lo que más quieran, ya es hora de que alguien se escriba el guión del episodio piloto de ‘Luthor’. ¿Se imaginan? La historia de cómo un arrogante malversador, corrupto por naturaleza y presunto culpable de todo tipo de delitos, llega a lo más alto de la sociedad americana: es una estrella. Pero todo cambia el día en que un niñato malcriado, una sombra que se refleja en la ventana con una ‘S’ en el pecho, desafía su reinado…

¿Vemos el corto?

superman-75-friso

  • Pues, al menos en un primer visionado, yo he echado de menos a Luthor y a Brainiac. :O

  • Ah, vale, a Briniac ya le he visto. Y Luthor, como no sea al que estaza contra el muro al principio… 😛

  • Y.. y… Y me falta la Legión de Superhéroes… Y… y… ¡Y ya paro! xD

    • JeCabrero

      Jajajaja, sí, ¡sí que faltan! ¡A ver si para los 100! 🙂

      • fabian

        ps si luthor es quien sale volando detras del muro y brainiac ps el q termina encogiendo a jimmy olsen

  • rash

    Bruce Timm le habra tenido que estar dando collejas, porque no cuadra que el Snyder la cague tanto en El hombre de acero y ahora le quede esto tan bonito.
    Y sobre Luthor, que adapten “La biografia no autorizada”

  • Tienen razón, faltó Luthor y el Superman de Smallville, de acuerdo, la serie trataba de la vida de Clark, pero pos siquiera cuando se ve de lejos con el traje en el último capítulo hhubieran hecho alusión no?