Beetlejuice, Beetlejuice…

Ahora que se acercan fechas tenebrosas, o eso dicen, les propongo que saquen de su videoclub particular una de las joyas ignoradas de Tim Burton: ‘Beetlejuice’. ¿La recuerdan? Es una de esas películas que tenía grabada en el BETA (la precuela de la piratería) y que poníamos con cierta regularidad. Además, nosotros, que éramos de la vieja escuela, repetíamos el nombre de ‘Beetlejuice’ (“Bitelchús”, decíamos) con la esperanza de que el demonio del inframundo nos visitara durante la cena y nos obligara a bailar, abuela incluida, el ‘Banana Boat Song’. Qué escena tan mítica, por favor.

El mes pasado, los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith anunciaron que estaban trabajando en la secuela de la película de 1988. No crean, sin embargo, que Hollywood no ha sido tentado de volver a probar suerte con el personaje. De hecho, además de la serie de dibujos animados, en los 90 se intentó hacer una segunda parte de esas que dan grima nada más con leer el título: ‘Beetlejuice Goes Hawaiian’. Tremendo.

En aquella ocasión, el guion y la idea sonaba tan lamentable que Tim Burton no dio su aprobación. Esta vez, al parecer, el director de ‘Eduardo Manostijeras’ sí está dispuesto a resucitar al monstruo. Así lo cuentan los productores de marras: “Cuando hablamos con Warner nos dijeron que teníamos permiso para recuperar el mito siempre que Tim nos diera su bendición. Y, por supuesto, la estrella de la película debe ser Michael Keaton. Nada de cameos ni participaciones minúsculas. Queremos hacer una segunda parte, 26 años después”.

Mientras que un personaje más sale del inmenso armario de los 80, un servidor se dispone a invocar al gran Bitelchús para celebrar, a ritmo bananero, el puente que arranca. Por cierto, ya que estamos, mantengo la propuesta de hacer una versión cutre de la cena del ‘Banana Boat Song’, ¿quién se anima? ¿Montamos un rodaje casero?